En lo que va del 2021, Córdoba acumula 433 intentos de suicidios

Si se comparan las cifras del INS con la semana 27 de 2020 se observa un incremento de 75 casos de intentos de suicidios.


Montería. El más reciente boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud advierte que en Córdoba hay acumulados este año 433 intentos de suicidios.

Se trata de una realidad compleja en materia de salud mental sobre todo en la población joven.

La semana anterior se registraron cuatro suicidios y en las últimas horas una menor de edad en el municipio de Ciénaga de Oro acabó con su vida.

Si se comparan las cifras del Instituto Nacional de Salud con la semana 27 de 2020 se observa un incremento de 75 casos de intentos de suicidios.

En cuanto a suicidios consumados las cifras de Medicina Legal revelan que en 2020 se registraron en el departamento de Córdoba un total de 42 muertes autoinfligidas.

Lea también  Por alta accidentalidad en horario nocturno, piden a motociclistas usar chaleco reflectivo

El municipio con más casos de suicidios en 2020 fue Montería con un total de 12, diez hombres y dos mujeres, el segundo municipio con más suicidios en el año anterior fue Montelíbano con siete casos; seis hombres y una mujer, igual número registró Sahagún: cinco hombres y dos mujeres.

Este año, según los registros de prensa son aproximadamente 37 los suicidios registrados hasta la fecha.

Como ente territorial Córdoba tiene las cifras más altas de intentos de suicidios en el Caribe colombiano, solo sería superado por el Atlántico y Bolívar si se suman a estos departamentos los casos de Barranquilla y Cartagena como distritos.



Join the Conversation

Join the Conversation