Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En lo que va del 2019, Córdoba acumula 24 intentos de suicidios

Según el boletín epidemiológico del INS, solo en la semana del 6 al 12 de enero, se observaron 11 casos reportados.


Montería. Lamentablemente Córdoba sigue con la tendencia al alza en casos de intentos de suicidios, en los primeros 20 días del 2019 ya son 24 casos reportados al Sistema de Vigilancia en Salud.

El departamento tiene más casos que Cartagena (8 casos), supera a Bolívar con 12 casos, a Barranquilla que reporta 22, al Atlántico (18 casos), Magdalena (9 casos), distrito de Santa Marta (7 casos), Sucre (13 casos).

Córdoba solamente es superado por el departamento del César que acumula 26 casos de intentos de suicidios en los primeros días del 2019.

La situación es preocupante porque se sigue la tendencia del año inmediatamente anterior, donde Córdoba vio una de sus épocas con este fenómeno desbordado, cerrando el año 2018 con 805 casos de intentos de suicidios.

Estos indicadores deberían ser un campanazo de alerta para que las autoridades en salud fortalezcan las campañas de prevención y atención de esta conducta.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?