Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En lo que va del 2015, Policía de Córdoba, ha recuperado 985 semovientes hurtados

Montería. En lo que va corrido del año 2015, han sido capturadas cinco personas por el delito de abigeato y se ha logrado la recuperación de 985 semovientes que habían sido hurtados de hatos ganaderos y fincas del departamento de Córdoba, indicó la Policía al...


Montería. En lo que va corrido del año 2015, han sido capturadas cinco personas por el delito de abigeato y se ha logrado la recuperación de 985 semovientes que habían sido hurtados de hatos ganaderos y fincas del departamento de Córdoba, indicó la Policía al revelar en el reciente balance de su ofensiva contra este delito.

De igual forma se destaca la incautación de 4.822 kilos de carnes avaluadas en más de 38 millones de pesos, que no contaban con las condiciones de higiene y salubridad para su consumo, lo cual indica una notable reducción del 40% con relación al año inmediatamente anterior.

“Gracias a labores preventivas y al compromiso de campesinos y ganaderos sobre la importancia de no dejar los animales deambulando en horas de la noche sobre trochas y caminos rurales, sumada a la colaboración de la ciudadanía ha causado un efecto positivo en la reducción de este delito.”, indicó el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Carlos Vargas.

Dentro de las hipótesis que se manejan sobre los autores de estos hechos, está la de grupos de delincuentes provenientes de otros departamentos quienes luego de hurtar el ganado lo transportan al vecino departamento de Sucre y Antioquia.

La Policía Nacional ha establecido que las modalidades más frecuentes del abigeato en Córdoba son el carneo, cachilapeo y el arreo.

La primera consiste en hurtar y sacrificar la res cerca de las vías de acceso o dentro de los predios de la misma finca. Entre tanto el Cachilapeo es suplantar el hierro o marca para alterar la identificación original del ganado hurtado.



¿Qué opinas de esto?