En lo que va de enero, nueve personas han perdido la vida en siniestros viales en córdoba

Pese a que la cifra es impactante, hay una reducción considerable en las fatalidades, porque el año 2022 a la misma fecha se contabilizaban 22 muertes.


Montería. Las primeras dos semanas de enero has sido marcadas por una preocupante cifra de muertes en accidentes viales en el departamento de Córdoba. Según las cifras proporcionadas por la seccional de tránsito de la policía, nueve personas han perdido la vida en siniestros de carretera en esta sección del país.

A pesar de esta alarmante cifra, se observa una reducción superior al 60% en comparación con el mismo periodo del año anterior 2022,  ya se contabilizaban 22 muertes a la misma fecha.

De acuerdo con las autoridades, todas las nueve víctimas fatales registrados hasta ahora han sido de motociclistas. Los accidentes han ocurrido en los municipios de Los Córdobas, Chinú, San Bernardo del Viento, Puerto Escondido y Chimá.

Lea también  Nuevo bloqueo en Córdoba: Habitantes de San Pelayo reclaman incumplimientos de la ANI

Además, los accidentes viales ocurridos en carreteras del departamento en el inicio de este año han dejado cuatro personas lesionadas, lo que representa una reducción del 82% en comparación con los 22 del mismo periodo del año 2021.

Las autoridades han informado que en la primera semana de enero se han aplicado 462 comparendos a actores viales que no han acatado las normas de tránsito.

De estos comparendos, 168 han sido a motociclistas que no portaban el casco, y 156 conductores que no tenían licencia.

“Es necesario que todos los actores viales respeten las normas de tránsito para reducir estas preocupantes cifras de accidentes y muertes en las carreteras del departamento de Córdoba”, dijo el capitán Eduardo Naranjo, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la DECOR.

Lea también  Bloquean vía Cereté – Lorica en protesta por el mal estado de vías rurales