Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En libertad pero vinculado al proceso, ex alcalde de Lorica, investigado por ‘alumnos fantasmas’

Francisco Jattin tenía detención domiciliaria desde el 19 de mayo de 2017, cuando un juez de control de garantías lo cobijo con dicha medida.


Lorica. Al ex alcalde de Lorica Francisco ‘Pachi’ Jattin Corrales, quién se encontraba con medida de detención domiciliaria, mientras se adelanta en su contra una investigación por presuntas irregularidades en contratación, le fue levantada dicha medida privativa, sin embargo, sigue vinculado al proceso.

El ex mandatario municipal es investigado por el sonado caso de los estudiantes fantasmas y un presunto desfalco de 1.700 millones de pesos, se había entregado a las autoridades el 17 de mayo de 2017.

A Jattin Corrales le imputaron los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, y peculado, pero éste no se allanó a cargos.

La investigación contra el ex alcalde se desprende una serie de supuestas irregularidades detectadas por la Fiscalía, en la contratación realizada por la Secretaría de Educación del municipio de Lorica que habría invertido recursos del sistema general de participaciones en matrículas de estudiantes inexistentes.

Jattin Corrales tenía detención domiciliaria desde el 19 de mayo de 2017, cuando un juez de control de garantías lo cobijo con dicha medida.



¿Qué opinas de esto?