www.radio.larazon.co

En libertad alcalde de Moñitos, Álvaro Cásseres, por vencimiento de términos

El 10 de mayo de 2017 un juez de control de garantías decir imponer medida aseguramiento intramural contra el electo mandatario.


Montería. Álvaro Cásseres Matoza, alcalde del municipio de Moñitos, recobró su libertad en las últimas, horas por vencimiento de términos.

El mandatario municipal se encontraba detenido desde el 2 de mayo del año 2017, cuando agentes de la Dijin y lo capturaron por la presunta comisión de delitos electorales y supuestos nexos con grupos armados.

Tras su detención un juez de control de garantías de Cartagena legalizó su captura y le imputó los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante, fraude en inscripción de cédulas y constreñimiento elector, por hechos ocurridos presuntamente en las elecciones del 25 de octubre de 2015.

Cásseres Matoza no aceptó los cargos imputados, no obstante días después la Fiscalía General de la Nación, emitió un comunicado donde señalaba que la captura del electo alcalde estaría también relacionada por una investigación en curso por supuesto nexos con el Clan del Golfo.

El 10 de mayo de 2017 un juez de control de garantías decidió imponer medida aseguramiento intramural contra Cásseres Matoza y lo envío a cumplir su reclusión en la cárcel de funcionarios públicos de Sabanalarga, Atlántico, donde se encontraba recluido hasta ahora.

Cabe recordar que en este municipio recientemente la Gobernación de Córdoba nombró a Manuel Mora Ávila, como alcalde encargado de Moñitos en reemplazo de Juan José González, quién se desempeñaba el encargo desde la detención del mandatario electo.



¿Qué opinas de esto?