Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En lavaderos no hay protocolos de entrega de vehículos: Policía

Montería | El comandante de la policía en Córdoba, Carlos Vargas indicó que la inexistencias de protocolos para la entrega de los vehículos en lavaderos de los municipios de Córdoba, ha sido aprovechada por la delincuencia para cometer hurtos de vehículos, haciéndose pasar por trabajadores...


Montería | El comandante de la policía en Córdoba, Carlos Vargas indicó que la inexistencias de protocolos para la entrega de los vehículos en lavaderos de los municipios de Córdoba, ha sido aprovechada por la delincuencia para cometer hurtos de vehículos, haciéndose pasar por trabajadores o familiares de los dueños.

De esta forma fueron hurtadas dos camionetas de alta gama en lavaderos de Montería y Sahagún en esta semana.

El coronel catalogó estos hechos más como un engaño que como un hurto a la fuerza, debido a que los delincuentes se han aprovechado de que en los lavaderos no se le entrega ningún recibo que permita a los propietarios de los carros reclamar sus vehículos y por ello se facilita el trabajo de los delincuentes.

“Esta debilidad que puede interpretarse como un asunto de forma, fue el factor que facilitó el hurto de los automotores, porque los vehículos fueron entregados de forma inexplicable sin hacer una verificación de quién es el propietario y cabe señalar que los duelos de los lavaderos deben asumir cierta responsabilidad”, expresó el coronel Vargas.

La policía indicó que ya realizaron visitas a la mayoría de lavaderos en los distintos municipios de Córdoba, alertando sobre esta modalidad y solicitando la implementación de un sistema que permita dejar constancia de la entrega del automotor.

Ladrón habría quedado registrado en video

Sin entregar mayores detalles, la Policía anunció que están analizando un video donde estaría registrado uno de los ladrones que hurtó una camioneta.

“La policía está en la búsqueda de los vehículos robados en todo Córdoba y en los departamentos de Antioquia, Sucre y demás de la Costa Caribe, así como también se ha informado a todos los dueños de lavaderos la situación que se está presentando además de ordenarles que implementen un protocolo para la recepción y entrega de los vehículos de manera que no se presenten estos hechos nuevamente”, expresó el coronel Vargas.



¿Qué opinas de esto?