En las próximas semanas Planeta Rica definirá fecha de regreso a clases presenciales

Cerca del 90% de los docentes de esa localidad ya están vacunados contra el virus, detalló la administración municipal.


Redacción. En los próximos 15 días se podría conocer la fecha definitiva para el retorno a clases presenciales en Planeta Rica, así lo anunció el alcalde de esa municipalidad, Rubén Tamayo.

El dirigente local explicó que se está a la espera de que la Gobernación de Córdoba haga entrega de los implementos de bioseguridad requeridos para la implementación de la presencialidad.

“Todavía no hemos iniciado, nosotros no somos un municipio certificado, estamos a la espera de que el departamento llegue con los elementos de bioseguridad a los colegios”, dijo.

Y agregó, “no tenemos una fecha tentativa, pero en los próximos 15 días eso podría quedar definido porque la Gobernación está tomando las medidas y nosotros queremos, junto con ellos, darle la mano a los rectores para que puedan acondicionar sus colegios y se puedan desarrollar las clases presenciales”.

Según Tamayo, cerca del 90% de los docentes de esa localidad ya están vacunados contra el virus, por lo que insistió en que se trabaja en el retorno seguro de los estudiantes, minimizando los riesgos de contagios.

Lea también  Veedurías comunitarias para seguimiento a obras de la vía Santa Lucía – Moñitos


Join the Conversation

Join the Conversation