En Laguneta reclaman arreglo de vía para que ingresen recolectores de basura

El corregimiento ha sufrido por años el deterioro de esta carretera de aproximadamente 5 kilómetros y medio.


Redacción. En el corregimiento Laguneta, Ciénaga de Oro, los habitantes denunciaron en LARAZÓN.CO la problemática ambiental que enfrentan desde hace más de 50 años por el botadero a cielo abierto de la comunidad.

En contexto:Estudian solución a problemática por basurero a cielo abierto en Laguneta

Sin embargo, esta no es la única problemática que padecen. La vía de acceso al corregimiento está en pésimo estado e impediría que entre un camión colector de basura.

Laguneta ha sufrido por años el deterioro de esta carretera de aproximadamente 5 kilómetros y medio.

“La empresa tiene problema para llegar a donde está la basura y es que la vía de comunicación, de acceso a la comunidad está en malas condiciones. Necesitamos que la misma administración municipal se encargue de solucionar ese problema de la vía para que nos presten el servicio de aseo”, dijo Víctor Regino, habitante de la zona.

Lea también  Córdoba no reportó muertes, 4 fueron los nuevos contagios COVID

 

Por su parte, Edwin González Cuadrado, líder de la comunidad, llamó la atención de la Gobernación de Córdoba para que intervenga con placa huella los puntos más críticos de la carretera.

“La Gobernación de Córdoba debe estar presta para los arreglos de la vía y solucionar ese problema que tenemos desde hace muchos años”, sostuvo.

Los habitantes de este corregimiento insisten en que la producción agrícola en tiempos de invierno no puede ser comercializada debido al mal estado de la vía, situación que afecta mayormente al campesinado de donde devenga su sustento diario casi toda la zona.



Join the Conversation

Join the Conversation