En Laguneta, Ciénaga de Oro, reclaman arreglo de vía en mal estado

Líderes de la zona le hacen un llamado directo a la Gobernación de Córdoba para que intervenga con placa huella los puntos más críticos de la carretera.


HTML5 logo

Redacción. Como ‘caótica’ definen los habitantes de Laguneta, corregimiento de Ciénaga de Oro, la situación que atraviesan cada vez que deben desplazarse a los cascos urbanos aleñados debido al mal estado de la vía que da acceso a la comunidad.

La comunidad dice que por años ha sufrido por el deterioro de esta carretera de aproximadamente 5 kilómetros y medio.

Líderes de la zona le hacen un llamado directo a la Gobernación de Córdoba para que intervenga con placa huella los puntos más críticos de la vía, aseguran que de no ser atendidos iniciarían una protesta pacífica en la troncal de occidente, la cual colinda con la entrada a la comunidad.

Lea también  Convocan a consejo de seguridad tras hechos violentos en Planeta Rica

“La vía de acceso al corregimiento es caótica, en momentos de invierno los productos se pierden porque no hay la forma de cómo llevarlos a los centros de mercados. El campesino sufre debido a que la erosión también está acabando con el camino”, dijo a este medio Richard Martínez, vocero de Laguneta.

Los habitantes de este corregimiento insisten en que la producción agrícola en tiempos de invierno no puede ser comercializada debido al mal estado de la vía, situación que afecta mayormente al campesinado de donde devenga su sustento diario casi toda la zona.

“Necesitamos que nos ayuden con el resto de placa huella para las diferentes lomas que faltan. Con esa ayuda el producto no se va a perder, el campesino no va a sufrir, al contrario, va a sentirse beneficiado. Uno de los personajes más importantes de la economía colombiana es el campesino y es el más abandonado en nuestra zona. Pedimos a las autoridades de gobierno que escuchen este llamado”, agregó Martínez.

Lea también  Las preocupantes cifras de la mortalidad por COVID-19 en Córdoba durante junio

Laguneta afirma que la vía se ha vuelto casi intransitable, aún en invierno o en verano.



Join the Conversation

Join the Conversation