En la vía Ciénaga de Oro – Chimá, no está contemplado un peaje, aclaran autoridades

La obra se ejecutará con recursos provenientes de regalías departamentales.


Ciénaga de Oro. Así se dio a conocer en la socialización del importante proyecto infraestructura vial, realizada en la tarde de este miércoles 27 de junio en el salón cultural del municipio de Ciénaga de Oro.

» Contexto: En un mes iniciarían obras de la vía Ciénaga de Oro – Chimá

Los contratistas, autoridades civiles y administrativas, confirmaron que esta vía no contempla la instalación de ningún peaje ya que es de carácter departamental, se hace con recursos propios provenientes de regalías y se ejecutará en pavimento rígido.

La aclaración dejó tranquilos a los habitantes de esta zona, que temían la instalación de peaje, hecho que ha sido descartado de tajo por las autoridades.

Lea también  Hospital Sandiego de Cereté recibió 9 ventiladores mecánicos más para UCI

El importante proyecto de infraestructura vial contempla la pavimentación en concreto rígido de los 38 kilómetros de vía que unen a Ciénaga de Oro con Chimá.

Incluye además la construcción del puente ubicado a la altura del corregimiento Punta de Yánez, sobre el caño de aguas prietas.

El costo total de la obra asciende a $102.548 millones de pesos incluida la interventoría. Se ha proyectado que dichos trabajos tengan una duración de 18 meses e inicien en aproximadamente 30 días.



¿Qué opinas de esto?