En la urbanización Vereda Tropical hemos instalado los medidores que nos han solicitado: Electricaribe

Montería. La empresa a través de Eder Buelvas, su gerente en Córdoba, aseguró que hasta la fecha, el contratista de las obras en dicha urbanización solo ha gestionado la instalación de 80 medidores en igual número de viviendas que han cumplido con los requisitos que exigen. (Lea: Desplazados denuncian demoras en entrega de viviendas “Vereda Tropical”) El funcionario aseguró que la compañía que representa, no tiene responsabilidad alguna en la falta de celeridad en los trámites legales de las matriculas...

“Pedimos calma a la comunidad, las viviendas serán entregadas apenas se legalicen los trámites que hacen falta”, Sec.Vivienda

Montería. La empresa a través de Eder Buelvas, su gerente en Córdoba, aseguró que hasta la fecha, el contratista de las obras en dicha urbanización solo ha gestionado la instalación de 80 medidores en igual número de viviendas que han cumplido con los requisitos que exigen. (Lea: Desplazados denuncian demoras en entrega de viviendas “Vereda Tropical”)

El funcionario aseguró que la compañía que representa, no tiene responsabilidad alguna en la falta de celeridad en los trámites legales de las matriculas inmobiliarias de  171 viviendas en las que aún falta instalar el servicio de energía eléctrica.

Recordemos que esta urbanización, se encuentra ubicada al sur de la ciudad de Montería, y su construcción inició aproximadamente hace 2 años para beneficiar a las familias desplazadas que han llegado desde diferentes partes del departamento a refugiarse a la ciudad. (Lea: “Las viviendas de Urb. Vereda Tropical serán entregadas al finalizar los trámites legales”)

Lea también  Desde 2015 restituyeron 742 hectáreas de predios que simbolizaron el despojo en Córdoba

251 viviendas de las 450 que consta el proyecto ya están listas, pero la demora en la instalación del servicio de energía, radica un embrollo jurídico con los títulos de propiedad lo que imposibilitado que Electricaribe matricule al resto de usuarios. (Lea: Retrasos en entrega de vivienda a desplazados por “tramitomanía”)

“El contratista debe traer las solicitudes con los requisitos técnicos, administrativos y legales que exigimos para matricular un cliente, así lo hicieron con las 80 que ya están listas y esperamos que lo hagan con las que faltan”, expresó Eder Buelvas, gerente de Electricaribe en Córdoba.



¿Qué opinas de esto?