Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En la segunda fase del Sena del San Jorge, Cerro Matoso invirtió $3.446 millones

La tercera fase, está prevista para iniciar obras a finales de 2019, a través del mecanismo de Obras por Impuestos.


Montelíbano. Ricardo Gaviria Jansa, presidente de la multinacional minera Cerro Matoso, aseguró en la inauguración de la segunda fase del Sena en el San Jorge, que el sueño de tener una institución para formar a los jóvenes de esta región del departamento ya es una realidad.

La empresa minera a través de la Alianza por lo Social, la iniciativa público-privada más grande del sector empresarial en Córdoba, invirtió más de 3400 millones de pesos en la construcción y dotación de la primera y segunda fase de la entidad en Montelíbano.

Según destacó Gaviria Jansa, esta sede educativa está enfocada en la vocación productiva de la región, más allá de la minería y del tema agroindustrial.

“Hace más de dos años entregamos la primera sede y por esa han pasado más de 9000 aprendices, con nuestra nueva fase que hoy estamos entregando duplicaremos la capacidad de formación”, precisó.

En total la sede del Sena San Jorge consta de 3 fases. La primera, fue entregada en marzo de 2017, la segunda fase es la que se pone en marcha hoy 7 de septiembre de 2019, y la tercera fase, está prevista para iniciar obras a finales de 2019, a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

Con esta sede se busca mejorar las condiciones de los habitantes de los municipios de Montelíbano; Planeta Rica; Buenavista; Puerto Libertador; La Apartada; Ayapel; San José de Uré y Pueblo Nuevo.



¿Qué opinas de esto?