En la lucha anticontrabando, Benítez solicitó mayor presencia de la Policía Aduanera

Proponen una seccional que se encargue de monitorear los 127 kilómetros de costas del Golfo de Morrosquillo.


HTML5 logo

Montería. Para atacar efectivamente al contrabando el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora insistió en la necesidad de ampliar la presencia de la Policía Aduanera mediante una seccional con presencia constante y activa en Córdoba y hasta el departamento de Sucre para atender la geoestratégica posición del Golfo de Morrosquillo.

El mandatario departamental sostuvo que este corredor des más de 127 km de playas y costas está siendo utilizado para contrabandear mercancía de todo tipo que ingresa a los departamentos del Caribe sin pagar los impuestos que financian la salud, la educación y las rentas departamentales.

“El plan anti contrabando de nuestra agenda de gobierno prepondera el fortalecimiento de la fiscalización y el monitoreo de nuestros ingresos hemos alcanzado resultados importantes como la aprehensión junto a la Polfa, DIAN y la Fiscalía de más de 4 millones de cajetillas de cigarrillos”, dijo el gobernador.

Lea también  COVID-19: En Córdoba buscan voluntarios para estudio clínico con prometedor antiviral

Esta solicitud fue hecha en compañía del director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera en la mesa de trabajo intersectorial.

Benítez Mora señaló que el departamento también ha fortalecido el control a la evasión de impuestos para cuidar las rentas departamentales, fuertemente golpeadas por la pandemia.

Los elementos que más ingresan de contrabando a Córdoba son los cigarrillos y el licor, según un informe de la Federación Nacional de Departamentos, en el 2020 Córdoba dejó de recaudar más de $46.000 millones por el contrabando de tabaco.



Join the Conversation

Join the Conversation