Montería. La docente Rufina Negrete de la Institución Educativa Cecilia De Lleras, manifestó que dicho establecimiento tiene muchas falencias que deben ser subsanadas para poder implementar la jornada única sin afectar a los estudiantes.
La educadora expresó que la intención del Gobierno Nacional es loable, pero advirtió que en las actuales condiciones físicas de la sede educativa, es contraproducente albergar a una gran cantidad de estudiantes en una sola jornada.
Por su parte, Leidy Lambertinez, Representante de los estudiantes, coincidió con la posición de la maestra y afirmó que en su colegio no hay comedores adecuados y los que existen no son higiénicos para la preparación de los alimentos.
“La cocina está al lado de los baños y no es una cocina, es un cuarto donde antes se guardaban las sillas viejas, que adecuaron para hacer allí los almuerzos”, expresó.
Denunció que carecen de zonas comunes y de esparcimiento, por lo que a muchos de ellos les toca usar las gradas del Polideportivo, como asientos y comedor.
Con respecto a las baterías sanitarias, la joven estudiante indicó que estos no son insuficientes, teniendo en cuenta el número de estudiantes que hay en la sede educativa.
Sostuvo que los laboratorios están en malas condiciones y en algunos salones se presenta hacinamiento.