En la emergencia implementamos teleconsultas para la atención médica: Nueva EPS

"A pesar de la situación, estamos ahí para garantizar el acceso integral a los servicios en salud", indicó la gerente zonal Córdoba de NUEVA EPS.


Redacción. La Nueva EPS informó que con el fin de garantizar la atención integral de los 102.888 afiliados para el régimen contributivo en el departamento de Córdoba en medio la pandemia COVID -19, ha implementado canales no presenciales.

Teleconsultas para la atención médica, articulación con los operadores de medicamentos para el despacho de fórmulas y canales virtuales para gestionar las solicitudes administrativas, son algunas de las estrategias que viene implementando la EPS.

“Esta situación nos ha retado como país y como compañía hemos tenido que aprender sobre el camino porque es algo para lo que nadie estaba preparado. Ajustamos capacidades, articulamos procesos, y seguimos desarrollando estrategias para que los afiliados sepan que, a pesar de la situación, estamos ahí para garantizar el acceso integral a los servicios en salud que requieren, en medio de las medidas de aislamiento social obligatorio”, indicó Claudia Morelos Ruiz, gerente zonal Córdoba de NUEVA EPS.

Lea también  Envían a prisión a presunto miembro del Clan del Golfo capturado en Ayapel

De acuerdo con Morelos, se están desplegando las estrategias, valiéndonos de las herramientas digitales y aumento de capacidades, con el fin de generar las condiciones de atención para solventar las necesidades en salud de todos los afiliados.

“Somos conscientes que se pueden presentar situaciones inherentes al cambio, pero el parte de tranquilidad a los afiliados porque los vamos a proteger”, agregó la gerente zonal Córdoba de NUEVA EPS.

La Compañía dispuso de los siguientes canales no presenciales:

Aplicación NUEVA EPS: es una plataforma creada para solicitar y consultar autorizaciones de manera virtual a través de cualquier smartphone, allí podrá gestionar todas las autorizaciones que normalmente solicitaba en la oficina.

Lea también  Cuatro menores de edad entre los nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

-#961 de su teléfono celular: los afiliados de NUEVA EPS de todo el país podrán recibir información relacionada con COVID – 19 y de tener sospecha (debido a que presenta síntomas) serán orientados. En esta primera fase, los operadores que tendrán habilitada esta línea de contacto serán, Movistar, Claro y Tigo, en los cuales se concentra la mayoría de los usuarios.

 


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?