En junio finalizan obras del recambio de tubería del acueducto costero

El contratista inicial instaló tubería no revestida, la cual se oxidó haciendo que el agua llegara contaminada.


Luego de años de retrasos y problemas contractuales, el acueducto de la zona costanera de Córdoba finalmente se apresta para su operación con infraestructura renovada en el mes de junio, según lo informó el gobernador Erasmo Zuleta.

El mandatario indicó que actualmente se está ejecutando la reposición de la tubería de la línea principal que conduce el agua desde Montería hasta el tanque de almacenamiento ubicado Aguas Vivas, desde donde se distribuye a los demás municipios costeros.

“Para el mes de junio se espera que este contrato finalice y desde ya estamos trabajando con el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, con quien ya firmamos un acuerdo de voluntades para que entre estos cuatro municipios :Montería, Canalete, Los Córdobas y Puerto Escondido. Desde ya debemos buscar un operador para prestar un servicio óptimo de agua potable en esta zona”, explicó Zuleta.

Lea también  En Córdoba se instalarán siete proyectos de energía solar, tras subasta nacional

Cabe recordar que esta obra sufrió graves problemas técnicos que obligaron a que la aseguradora devolviera parte de los recursos para poder hacer las reparaciones necesarias y dejarla en condiciones óptimas de funcionamiento.

Tras superar todos los contratiempos, el sueño de llevar agua potable 24 horas a los municipios costeros sería una realidad en pocos meses, beneficiando miles de habitantes de esta subregión.

El mandatario destacó la importancia de este logro, que permitirá garantizar el acceso al líquido a centenares de familias que históricamente han padecido por la escasez, más aún en temporadas de sequía como la actual.