Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En hamacas trasladan a enfermos en zona costanera de Córdoba por mal estado de vías

El acceso a la carretera Santa Lucía- Moñitos se ha vuelto intransitable para vehículos tanto de carga liviana como pesada.


Córdoba. Con hamacas guindadas al hombro, habitantes de los municipios costaneros de Córdoba deben trasladar a los enfermos hasta los centros asistenciales de salud debido al pésimo estado de las vías.

Así tiene el Invías el tramo Santa Lucía – Moñitos, en el completo olvido

Por la temporada invernal el acceso a la carretera Santa Lucía- Moñitos se ha vuelto intransitable para vehículos tanto de carga liviana como pesada.

En más de una ocasión los habitantes de estas localidades han protestado en reclamo de inversión para las vías terciarias, que no solo afectan el traslado de los enfermos sino también la producción de los agricultores, el ingreso de profesores a las escuelas y el servicio de transporte público.

“Se nos están muriendo los enfermos porque toca sacarlos de sus casas en hamaca a los puestos de salud, se están quedando en la vía porque los vehículos quedan varados o atascados en la carretera”, expresó a RCN un conductor de bus del servicio público.

►En contexto: Reabren paso en la vía Montería – Arboletes, tras bloqueo por protestas

En cuanto a la responsabilidad de la vía, las autoridades departamentales han manifestado que el Instituto Nacional de Vías (Invías) es quien tiene que hacerse cargo del mantenimiento.

Mientras esperan soluciones concretas, los habitantes de estos sectores siguen clamando por atención y padeciendo las afectaciones.

Son cerca de 54 kilómetros los que actualmente requieren labores con urgencia.



¿Qué opinas de esto?