En funcionamiento puente vehicular que conecta a Ayapel con La Apartada

Luego de dos años y tras varios inconvenientes en su proceso de construcción, el nuevo puente está habilitado para el paso vehicular.


Ayapel. Fue puesto en funcionamiento el puente vehicular sobre la quebrada Zamorano que une a los municipios de Ayapel y La Apartada, estructura que colapsó el 13 septiembre 2018.

Luego de dos años y tras varios inconvenientes en su proceso de construcción, el nuevo puente está habilitado para el paso vehicular entre ambas poblaciones del San Jorge.

En esta obra que garantiza la interconexión vial a los más de 33.000 habitantes de la zona se invirtieron recursos por el orden de los $3000 millones.

El puente tiene 18.5 metros de longitud, fue construido en concreto rígido y capa asfáltica, posee un box culvert para permitir el paso de las aguas de la quebrada Zamorano y fue necesaria la adecuación técnica del terreno.

Lea también  Capturado un hombre por porte ilegal de armas en Sahagún

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, presente en la puesta  en funcionamiento del puente anunció obras en el puente de Pica Pica, mejoramiento de las vías de acceso a los municipio de San Jorge y ampliación del oficial hospital local.



Join the Conversation

Join the Conversation