En fotos | Los daños que dejó el vendaval que afectó a San Carlos

Decenas de familias de bajos recursos resultaron damnificadas por los daños en sus viviendas.


San Carlos. Tras padecer largos meses de intensa sequía, llegaron las primeras lluvias y con ella las afectaciones en el municipio de San Carlos en el departamento de Córdoba.

Una fuerte lluvia acompañada de vientos huracanados destechó una decena de viviendas en los sectores El Cañito, La Coroza y La Cabuya de este municipio.

Preliminarmente las autoridades municipales informaron sobre al menos 15 familias damnificadas por afectaciones en sus viviendas, la mayoría de estas a destechadas y otras con destrucción parcial.

La alcaldesa Leda López, con funcionarios de gestión del riesgo municipal realizaron una visita de inspección a la zona afectada para levantar el censo de damnificados y gestionar las primeras ayudas.

El IDEAM Indicó que en las últimas horas se han registrado condiciones de nubosidad variable en varios sectores del país y se han registrado lluvias importantes en sectores del departamento de Córdoba y piedemonte llanero.

Nos encontramos en la fase de transición de la temporada seca a la temporada de lluvias, condiciones que propician la ocurrencia de este tipo de fenómenos como los vendavales.



¿Qué opinas de esto?