En firme la renuncia masiva de ginecólogos de la clínica Casa del Niño en Montería

Los once profesionales de la salud denunciaron desmejora salarial y decidieron dar por terminados los contratos.


Montería. Pese a los intentos de conjurar la crisis y llegar a un acuerdo salarial, se presentó la renuncia masiva de al menos once profesionales en ginecología y obstetricia que prestaban sus servicios en la clínica materno infantil, Casa del Niño en Montería.

De acuerdo con Carolina Mccormick, asesora jurídica de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, la renuncia obedece a que la nueva administración de la clínica propuso reducir en aproximadamente un 20% la remuneración que venían devengando los especialistas

“En vista de que tras cinco reuniones no fue posible llegar a un acuerdo con la clínica para mantener las condiciones contractuales que se venía manejando, los médicos decidieron dar por terminado sus contratos y presentar la renuncia colectiva”, explicó Mccormick.

La vocera jurídica de los profesionales de la salud señala que ellos se han sentido atropellados laboralmente por parte del Grupo Uros, responsable de la administración de la clínica.

Lea también  Ríos de Córdoba continúan en alerta roja de crecientes súbitas: CVS

Los once profesionales en ginecología tenían contratos por prestación de servicios individuales “y dentro de las cláusulas contractuales se había permitido que se pudiese dar la terminación inmediata y unilateral en cualquier momento, sin necesidad de notificación previa”, señaló la asesora jurídica.

La clínica por su parte emitió un comunicado donde señalan haber tratado de llegar a un acuerdo y niegan las afirmaciones de desmejora salarial de los profesionales de la salud.

Pese a la renuncia masiva de los once ginecólogos, la clínica Casa del Niño asegura que garantizará la atención de las pacientes maternas.



Join the Conversation

Join the Conversation