En estos municipios de Córdoba se fortalecerá vacunación contra Covid-19, ante baja cobertura

Minsalud los incluyó en una estrategia de impulso a la vacunación por el evidente rezago que registran.


Montería. Doce municipios del departamento de Córdoba tienen rezago en el Plan de Vacunación y deben darle un impulso a este proceso, advirtió el Ministerio de Salud.

Se trata de los municipios de Chinú, San Carlos, Ciénaga de Oro, Pueblo Nuevo, San Andrés de Sotavento, San Pelayo, San Antero, Puerto Libertador, San José de Uré, Tuchín, Planeta Rica y Ayapel.

“Esos municipios tienen una alta concentración demográfica y niveles de cobertura que deben mejorar pues oscilan entre el 24 y el 51.9%”, señaló el Ministerio de Salud.

Dichos municipios fueron incluidos en la estrategia de impulso a la vacunación en Colombia, para aplicar en octubre más de 225.000 vacunas de primera dosis o de única dosis de Janssen, es decir, que en su conjunto deberán aplicar más de 8.000 vacunas diariamente.

Lea también  “Esto es una trocha”: adelantan protesta indefinida en vía Valencia - San Pedro

“Estos planes se deben desplegar con mayor énfasis durante octubre, toda vez que el Ministerio ha planteado dos elementos importantes objetos de esta intensificación que no solo tienen que ver con alcanzar la meta, sino aproximarnos a una Navidad feliz y segura”, dijo John Manuel Delgado, director de prestación de servicios y atención primaria del Ministerio de Salud.

Ya se encuentran coordinando las autoridades municipales y la Secretaría de Salud Departamental todo el proceso logístico para el impulso a la vacunación en estas 12 entidades territoriales. Se espera que en los próximos días lleguen las vacunas.



Join the Conversation

Join the Conversation