En estos centros médicos se aplicarán las primeras vacunas que llegan a Córdoba

Se priorizará al personal de la salud que labora en las UCI del Hospital San Jerónimo, Fundación Amigos de la Salud y la Clínica Materno Infantil.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, dio a conocer dónde se aplicarán las primeras 1.332 dosis de las vacunas contra el coronavirus que llegan al departamento.

De acuerdo con el mandatario, se priorizará al personal de la salud que labora en las Unidades de Cuidado Intensivo del Hospital San Jerónimo de Montería, Fundación Amigos de la Salud y la Clínica Materno Infantil.

“Desde el anuncio de la llegada de las vacunas activamos nuestros protocolos que hemos venido trabajando desde hace algún tiempo. Esto es una tarea conjunta con los alcaldes, con el gobierno nacional, red pública y privada donde vamos a tener inicialmente 1.332 dosis de las 50.000 llegaron al país”, dijo Benítez.

Lea también  Esta es la proyección de vacunas para Córdoba de las nuevas entregas al país

El gobernador aseguró que el departamento cuenta con un ultracongelador que tiene una capacidad de 700 litros para almacenar las primeras dosis, las cuales serán aplicadas por el personal médico del primer nivel en salud.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de recibir las vacunas y entregar las dosis en los puntos focalizados. Todos los protocolos están planteados, hoy estamos a la espera precisamente de que lleguen las 1.332 dosis”, concluyó el jefe del gobierno departamental.

Cabe destacar, que una enfermera del Hospital San Jerónimo de Montería será la primera que recibirá la vacuna en esta sección del país.



Join the Conversation

Join the Conversation