En este estado se encuentra Vitricio, el loro incautado por Policía Ambiental

Según la CVS, el individuo adulto ingresó con signos de estrés, plumaje y piel en forma homogénea, entre otros problemas de salud.


Redacción. LARAZÓN.CO conversó con la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, sobre el estado de Vitricio, el loro incautado por la Policía Ambiental en Córdoba.

La entidad sostuvo que el individuo adulto ingresó al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV, con signos de estrés, plumaje y piel en forma homogénea, opacidad del cristalino en ojo derecho con pérdida total de visión y pérdida parcial de la visión en ojo izquierdo.

En contexto:Vitricio, la historia del loro que se ha hecho viral en Córdoba

“Lo primero que se hizo fue una inspección visual, miramos el estado del loro, el plumaje, las extremidades, el pico y los ojos”, expresó Alfredo García, médico veterinario.

Lea también  Gobernación rechazó brutal agresión hacia una mujer en Planeta Rica

Posterior al examen clínico, el animal fue ubicado en una zona oscura y tranquila, donde se le administraron líquidos y electrolitos y una dieta de adaptación.

“La dieta que tenía el animal era prácticamente una dieta omnívora, una dieta humana. Sabemos que estos animales en un medio natural no se alimentan de forma omnívora, se compone su alimentación de frutas, semillas y algunos casos flores”, explicó el médico veterinario.

En contexto:Solo por orden de un juez devolveríamos al loro: CVS sobre el caso de Vitricio

De acuerdo con la CVS, esta ave al finalizar su etapa de cuarentena será dispuesta en un recinto de manejo, donde convivirá con otros individuos de su especie, hasta que finalice su proceso de rehabilitación y de ser posible reintroducirla al medio natural.

Lea también  Consultoría para diseñar proyectos de placa huella para la zona rural


Join the Conversation

Join the Conversation