www.radio.larazon.co

En enero iniciaría pavimentación de vía Ciénaga de Oro- Chimá, inversión supera los 100 mil millones

Los recursos que ascienden a 105 mil millones de pesos fueron aprobados por el OCAD regional.


A más tardar el 20 de noviembre se abrirá la licitación para adjudicar el proyecto de pavimentación de los más de 33 kilómetros de vías de la carretera que comunica al municipio de Ciénaga de Oro con Chimá, en lo cual serán invertidos 105 mil millones de pesos, provenientes de recursos de regalías.

Se estima que las obras podrían iniciar entre el 10 y el 20 de enero de 2018; así fue confirmado por el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, en diálogo con LA RAZÓN.CO, este miércoles.

La intervención de dicha vía que se hará en concreto rígido para mayor durabilidad (20 años) beneficiará a los habitantes no solo de estos dos municipios, sino también de San Andrés de Sotavento, Tuchín, Chimá y Purísima.

Según se explicó también se incluye la construcción del puente de Punta Yánez (Ciénaga de Oro), con el cual se permitirá conectar dichas poblaciones.

El tiempo de ejecución de esta obra será de 18 meses, y según confirmó el mandatario departamental, se espera “abrir varios frentes”, con el fin de permitir que se culmine con prontitud.

 

 

 



¿Qué opinas de esto?