Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En el último mes se erradicaron más de 72 mil matas de coca en Tierralta: Ejército

Según las Fuerzas Militares, los cultivos pertenecían al Clan del Golfo.


Montería. Durante el pasado mes de septiembre, el Ejército Nacional erradicó un total de 72.000 matas de hoja de coca ubicadas en cinco cultivos en el corregimiento Saiza, perteneciente al municipio de Tierralta, sur de Córdoba.

Recientemente las unidades militares en un solo operativo arrancaron 16.000 matas de coca en esa misma jurisdicción, cultivos que pertenecerían al grupo armado organizado Clan del Golfo que delinque en la zona.

Según el Ejército, en los últimos tres meses se ha logrado la ubicación y erradicación de 44 hectáreas de hoja de coca en la región de Urabá y parte del Alto Sinú cordobés.

El más reciente informe de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito reportó que en este departamento las hectáreas cultivadas con coca incrementaron en un 79% en el 2017.

La ONU advirtió que Córdoba a pasó de tener 2.688 hectáreas de cultivos de uso ilícito hasta diciembre de 2016 a 4.780 hectáreas al mismo corte del año pasado.

Concentran la mayor cantidad de cultivos ilícitos la zona Sur, municipios de Tierralta, Puerto Libertador, San José de Uré, Valencia y zonas del Parque Nacional Natural Nudo del Paramillo.



¿Qué opinas de esto?