En el último año Cerro Matoso ha invertido más de 1.200 millones de pesos en el programa de becas

Montería. Actualmente hay más de 100 jóvenes de escasos recursos económicos que viven en los municipios de Montelíbano, Puerto  Libertador, La Apartada y San José de Uré, que están cursando sus estudios, gracias al Plan de Apoyo Educativo de la Fundación Cerro Matoso. A través de aportes representados en auxilios para matrícula, uniformes, útiles escolares, textos y sostenimiento, se ha facilitado el acceso a la educación superior, de los jóvenes de las siete comunidades en la zona de influencia de...


Montería. Actualmente hay más de 100 jóvenes de escasos recursos económicos que viven en los municipios de Montelíbano, Puerto  Libertador, La Apartada y San José de Uré, que están cursando sus estudios, gracias al Plan de Apoyo Educativo de la Fundación Cerro Matoso.

A través de aportes representados en auxilios para matrícula, uniformes, útiles escolares, textos y sostenimiento, se ha facilitado el acceso a la educación superior, de los jóvenes de las siete comunidades en la zona de influencia de la multinacional minera.

Los recursos del PAE provienen de los aportes de los empleados de Cerro Matoso y sus fundaciones.

Cerro Matoso, otorga un auxilio de 5 salarios mínimos por semestre para mantenerse en la universidad. Si cumplen con una meta de desempeño, se les otorga un auxilio económico adicional, que puede ir destinado a curso de inglés, compra de computador o gastos derivados del estudio.

Lea también  ONU cuestiona pocos avances en investigación por el asesinato de Jairo Zapa

Para iniciar su carrera universitaria en 2015 fueron seleccionados 19 estudiantes de las siete comunidades del área de influencia de la mina, que cursarán sus estudios en la Universidad del Sinú, con la cual tienen convenio.

“Esto es cambiar la región con educación, con nuevas oportunidades”, expresó Adriana Suárez, rectora de la Universidad del Sinú. A su turno el Secretario de Educación de Córdoba, William Tapia Espitia, felicitó a los becarios e instó a la multinacional a seguir apoyando estos procesos.



¿Qué opinas de esto?