‘En el sur de Córdoba se redujo en un 30% las áreas sembradas con coca’: Duque

En el sur de Córdoba más de 1600 hectáreas de cultivos de uso ilícito han sido erradicadas a la fecha.


Montelíbano. El presidente Iván Duque desde Montelíbano señaló que en esta subregión del departamento de Córdoba se redujo en un 30% el área sembrada con cultivos de uso ilícito.

“Quiero destacar este logro importante, es una de las reducciones más pronunciadas que hemos visto en todo el territorio nacional y demuestra que sí se puede y que lo estamos haciendo con el control militar y territorial”, dijo Duque.

De acuerdo con datos aportados por la Séptima División del Ejército, en el sur de Córdoba han sido erradicadas en lo que va del 2020 cerca de 1.600 hectáreas de hoja de coca, en zonas de las estribaciones del Nudo del Paramillo colindantes con Antioquia.

Lea también  Director de la Policía rechazó doble homicidio de uniformados en Córdoba

Duque señaló además que varios municipios del sur de Córdoba integran la zona futura en la cual se proyectan inversiones superiores a los 166.000 millones de pesos en infraestructura social y programas de oferta institucional del Estado.

Homicidios se redujeron

Duque sostuvo además que hubo reducción del 14% en el delito de homicidio en el Bajo Cauca, mientras que en el sur de Córdoba la reducción fue del 5%.

“Este patrón se extiende a otras formas de delitos en los que vemos reducción y en esto hay que reconocer a la fuerza pública con la presencia territorial y el control en centros poblados, pero también la constante construcción de confianza con las comunidades”, agregó.

Lea también  Córdoba: piden investigar con celeridad para dar con homicidas de policías


¿Qué opinas de esto?