‘En el Sisbén hay una mafia que cobra por bajar puntajes’: Wadith Manzur

El congresista citará a debate de control político a la directora del DNP y propuso reformar el Sisbén.


Montería. Fuertes declaraciones hizo el representante de Wadith Manzur en contra del manejo que se le ha dado al Sisbén, la base de datos oficial que es utiliza el Gobierno Nacional para focalizar los subsidios a la población más pobre del país.

De acuerdo con Manzur al Sisbén “se lo ha tomado una mafia”, refiriéndose a funcionarios que, obrando de forma irregular, estarían cobrando entre 60.000 y $100.000 para bajar los puntajes de forma indiscriminada, haciendo que subsidios estatales lleguen a personas que no los necesitan.

“Yo lo he dicho públicamente en el Congreso de la República y vamos a hacer un debate de control político a DNP, lo estamos organizando y esperamos que en diciembre se pueda hacer este debate de control político y dependiendo de las respuestas que nos de la directora del DNP trasladaremos denuncia a Fiscalía”, señaló el congresista.

Lea también  Córdoba, el departamento de la Costa que aplicó más primeras dosis en noviembre

Dijo que bajar de forma irregular los puntajes del Sisbén es un delito que atenta contra la población más vulnerable del país y desvía recursos, por eso se debe plantear el debate de una profunda reforma al Sisbén.

“Hay que replantearlo, no es posible que lleguen a su casa a encuestar y porque usted tenga una nevera o haya hecho el esfuerzo de echarle piso a su casa, ya para ellos usted no es pobre y probablemente nadie de su familia esté trabajando, pero para el Sisbén usted no es pobre”, expresó.

Lea también  COVID-19 en Córdoba: sin muertes, pero con nueve contagios este jueves

Sostuvo además que la propuesta de incrementar el Ingreso Solidario se le debe dar trámite solo cuando se corrijan los errores en la focalización de los subsidios, de lo contrario la plata llagará a manos que no la necesitan.



Join the Conversation

Join the Conversation