En el segundo trimestre de 2022 estará operativa nueva planta solar en Planeta Rica

La compañía francesa Akuo Energy invertirá cerca de 20 millones de dólares en este nuevo parque solar en Córdoba.


Montería. La compañía francesa Akuo, proveedor global de energía sostenible, hizo oficial el anuncio de inversión en un proyecto de energía solar fotovoltaica de 26.55 megavatios en el municipio de Planeta Rica, Córdoba.

Dicho parque solar será uno de los más grandes de la región Caribe y entregará energía suficiente para abastecer a más de 25.000 hogares en Colombia.

De acuerdo con la Agencia Promotora de Inversiones ProMontería, una vez puesta en marcha esta planta solar evitará la emisión de más de 9.000 toneladas de CO2 cada año proporcionando así una fuente local y sostenible energía limpia.

La compañía Akuo proveerá energía por 15 años a la empresa Celsia, de los más importantes proveedores de energía en el país, diversificando así la matriz energética que hoy en gran medida depende la generación hidroeléctrica.

Lea también  Renueve su nevera con Caribe Eficiente y ahorre energía, conozca los beneficios

Se tiene previsto que esta planta solar esté operativa para el segundo trimestre de 2022.

La inversión estimada en este proyecto es por el orden de los 20 millones de dólares, generará más de 150 empleos directos y el 80% de la mano de obra no calificada vendrá de las comunidades locales.

Erick Scotto, presidente de Akuo Energy, indicó que la energía renovable es la mejor manera de apoyar al país en su transición hacia la independencia y la seguridad energética.



Join the Conversation

Join the Conversation