En el Retiro de los Indios se realizó la primera Brigada integral de la Prosperidad

Cereté. Una verdadera fiesta se vivió el jueves 4 de diciembre en el corregimiento Retiro de los Indios del municipio de Cereté, donde los habitantes conocieron de primera mano la oferta institucional de las distintas entidades que trabajan en pro del bienestar de los cordobeses, fue lo que, gracias a la realización de la Primera Brigada Integral para la Prosperidad, organizada por la Gobernación de Córdoba. Desde las 8:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m. los habitantes se beneficiaron con...


Cereté. Una verdadera fiesta se vivió el jueves 4 de diciembre en el corregimiento Retiro de los Indios del municipio de Cereté, donde los habitantes conocieron de primera mano la oferta institucional de las distintas entidades que trabajan en pro del bienestar de los cordobeses, fue lo que, gracias a la realización de la Primera Brigada Integral para la Prosperidad, organizada por la Gobernación de Córdoba.

Desde las 8:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m. los habitantes se beneficiaron con una brigada de salud, asesorías para la creación de microempresas, capacitaciones, jornada lúdico – recreativa y las distintas entidades dieron a conocer los planes y programas que adelantan y que favorecen a las poblaciones vulnerables.

Las instructoras y estudiantes del programa Casa de la Mujer, adscrito a la Secretaría de Mujer, Género y Desarrollo Social, también se vincularon al evento y mostraron lo aprendido en los cursos de artes y oficios que ofrece la Gobernación. Ellas maquillaron, peinaron y les hicieron manicure y pedicura a los habitantes que llegaron a disfrutar de la Brigada Intregal para la Prosperidad.

Lea también  Procuraduría abre investigación contra actual alcalde y exalcade de Montelíbano

La Gestora Social Johanna Elías Vidal destacó el apoyo de los Secretarios de Despacho, así como la activa participación en la jornada de los funcionarios del ICBF, CAR-CVS, Sena, Fiscalía, Comisaría de Familia, Liga Cordobesa Contra el Cáncer, Camu El Prado, Alcaldía de Cereté, Plan Departamental de Aguas, Indeportes Córdoba, Brigada 11, Policía Nacional, Universidad Pontifica Bolivariana y la Universidad del Sinú.

Resaltó que “con estas brigadas pretendemos llegar al mayor número de lugares posibles de nuestro departamento, como una estrategia de acercamiento de las entidades públicas hacia la comunidad, especialmente de aquellos sectores que por su lejanía se les dificulta viajar hasta la capital para hacer sus trámites, exponer sus inquietudes o plantear las necesidades que padecen”.

Lea también  Córdoba avanza en la vacunación anticovid-19 con más de 762 mil dosis aplicadas

Por su parte, el presbítero Jesús María Hoyos Regino hizo una oración al comienzo de la jornada e invitó a las comunidades y entidades a seguir trabajando unidos por el bienestar de la sociedad en general. Adicionalmente y con ayuda de las mujeres del Retiro de los Indios como Eneida Hoyos y Sindy Gómez, se realizó una olla comunitaria que fue compartida al final de la jornada.

Los niños y niñas también disfrutaron de un show especial a cargo de la Fundación Arte y Vida, juegos y lecturas que estuvieron a cargo de la escritora Gudiela Paternina quien llegó con el programa Maletas Viajeras de la Secretaría de Cultura, para incentivar en los menores el hábito de la lectura.

Lea también  Ademacor pide terminar año académico 2021 con clases desde casa

Los Secretarios de Despacho que acompañaron la jornada fueron Lisbeth Gil Betruz, de Mujer, Género y Desarrollo Social; Ana Luz Bedoya, de Desarrollo Económico y Agroindustrial; César Otero, de Interior y Participación Ciudadana; Alfredo Arucahán de Desarrollo de la Salud; Andrés Felipe Segura, de Cultura; Neil Badel Hoyos, de Juventud; y fueron delegados