Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En el proceso contra Electricaribe, pediremos acompañamiento de la Procuraduría: Sara Piedrahita

Montería. La Parlamentaria cordobesa indicó que solicitará a la Procuraduría General de la Nación, que sirva de garante dentro del proceso que adelanta contra Electricaribe, por el cobro irregular a los usuarios de las viviendas gratuitas, al incluir en las facturas el cargo por el...


Montería. La Parlamentaria cordobesa indicó que solicitará a la Procuraduría General de la Nación, que sirva de garante dentro del proceso que adelanta contra Electricaribe, por el cobro irregular a los usuarios de las viviendas gratuitas, al incluir en las facturas el cargo por el componente de inversión.

Piedrahita señaló que dicha infraestructura fue financiada con recursos públicos, por lo cual la comercializadora de energía no podía cobrarla vía tarifa.

“Aquí lo que queda claro es que en unas zonas de la costa Caribe colombiana, incluyendo los proyectos de viviendas gratis del Gobierno, sí se están realizando cobros indebidos, contrario a lo que el gerente de Electricaribe manifestó”, señaló Piedrahita.

Añadió que todo el acervo probatorio con el que argumentó la denuncia, está en manos de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, pero hasta la fecha ha habido ningún tipo de sanción.

En declaraciones dadas a Montería Radio 38°, la representante sostuvo: “Las pruebas están en la Superintendencia; que ello no hayan actuado hasta el momento y que estén dando argumentos falsos para encubrirlas, es otro tema, aquí lo importante es que esto vamos a llevarlo hasta las últimas instancias”, sentenció.

Finalmente, celebró que la Contraloría de la República, haya anunciado la apertura de dos actuaciones especiales; para revisar en detalle los recursos que el Ministerio de Minas, a través del Fondo de Energía Social (Foes), le ha destinado a Electricaribe.



¿Qué opinas de esto?