En el Día de la Tierra, Aqualia sembró árboles en municipios donde opera

“Contribuimos con la recarga hídrica de las fuentes donde captamos el agua, conservamos los suelos y ayudamos a reducir la huella de carbono", dijo.


Redacción. Con una jornada de siembra de árboles en los alrededores de diferentes fuentes hídricas de los municipios donde opera la empresa, Aqualia celebró el Día de la Tierra.

“Contribuimos con la recarga hídrica de las fuentes donde captamos el agua, conservamos los suelos y ayudamos a reducir la huella de carbono, generando una mejor calidad ambiental en todo el entorno”, dijo la empresa.

La siembra de más de 200 árboles nativos de la región se realizó en los alrededores del Caño Bugre del municipio de Cereté, el arroyo La Carolina del municipio de Planeta Rica y los manglares del municipio de San Antero.

Lea también  Cifra de recuperados en Córdoba asciende a más de 49 mil

Esto con el propósito de crear conciencia ambiental en la ciudadanía mostrándole que, “si todos aportamos un granito de arena en la lucha contra el cambio climático, el desempeño normal de la biodiversidad y el ciclo del agua, lograremos un mejor bienestar para todos”.

La jornada ambiental contó con la participación de las alcaldías de Cereté, la Personería de San Antero, la policía ambiental y grupos ambientalista de la región.

“Aqualia con esta actividad se suma al desarrollo de la agenda 2030, pero sin dejar de lado la importancia que tiene la siembra del árbol en el espacio correspondiente, es decir promoviendo la siembra de árboles nativos, llevan el desarrollo de flora y fauna, dejando grandes beneficios ambientales para el entorno”, acotó la compañía.

Lea también  Ocupación de camas UCI en Córdoba está en 77,94%


Join the Conversation

Join the Conversation