“En el Caribe no ha dejado de llover y seguirá lloviendo todo el año”: IDEAM

Así las cosas, se espera entonces un remate de año con un 30% más de lluvias en los promedios históricos.


Montería.  El Caribe colombiano debe prepararse para soportar lluvias hasta finales de año, confirmó este lunes Yolanda González Hernández, directora del IDEAM, al señalar que en esta región del país no habrá transición de temporada seca y lluviosa por el actual fenómeno de La Niña.

“El Caribe es una de las regiones del país donde no ha dejado de llover en esta temporada, hemos tenido algunos días soleados y descensos en las precipitaciones, pero el fenómeno de La Niña no nos ha dejado secar”, dijo la funcionaria referirse a las zonas inundadas en gran parte del Caribe colombiano.

La directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, sostuvo que las lluvias en el Caribe se van a mantener, específicamente en la región del Golfo de Urabá, más hacia arriba y también a la zona pacífica, influenciadas por ondas tropicales y la temporada de huracanes.

Lea también  Campesino murió al ser impactado por un rayo en zona rural de San Carlos

“A medida que vaya acercándose el final del año las lluvias se van a trasladar hacia el centro y sur del país, donde se sentirán a partir de octubre con precipitaciones de mayor intensidad”, acotó.

Así las cosas, se espera entonces un remate de año con un 30% más de lluvias en los promedios históricos.



Join the Conversation

Join the Conversation