En el aniversario 15 del asesinato de su padre, Benítez cumple 100 días en el poder

El mandatario con una emotiva carta expuso su visión de Córdoba y lo que espera lograr en su periodo de mandato.


Montería. El gobernador Orlando Benítez cumple sus primeros 100 días en el palacio de Naín y los conmemora con una sentida reflexión porque la fecha coincide con el aniversario número 15 del asesinato de su padre, el ex diputado liberal Orlando Benítez Palencia.

Benítez relata a través de una carta muy personal cómo era su visión de Córdoba cuando solo tenía 21 años de edad y narra el doloroso momento que le tocó vivir a él ya su familia el fatídico domingo 10 de abril de 2005 cuando las balas disparadas por grupos paramilitares acabaron con la vida de su padre, su tía y el conductor que los transportaba.

“Le doy gracias al Señor por qué en mi corazón no habita el rencor y trabajo en cuerpo y alma por el departamento, soy un ser afortunado porque Dios y el pueblo de Córdoba me eligieron como gobernador para servir y cohesionar”, agregó.

Benítez Mora cumple sus primeros 100 días al frente del departamento en medio de una pandemia que le ha tocado sortear y afrontar, aún con las limitaciones presupuestales que el departamento vive por el lastre de corrupción que lo ha azotado en los últimos años.

Lea también  Exempleados del hospital de Valencia protestan de nuevo por pago de obligaciones

“He rendido cuentas en tiempo real desde el primer día pude contarles a los cordobeses cómo encontré la casa de todos, hemos avanzado mucho en este comienzo, aunque desde luego aún nos falta poner varias cosas en orden”, señaló.

El joven mandatario de 36 años llegó al poder con la votación históricamente más alta en este departamento y aseguró que su propósito de recuperar la dignidad de Córdoba y la confianza del pueblo, están siempre presentes.

Finalmente esbozó su visión del departamento al 2052, año del centenario de Córdoba y señala  que muchas de las falencias que hoy  tiene Córdoba como región, sean sus principales fortalezas.

Lea también  Ya han descartado en Córdoba 2.595 casos sospechosos de COVID-19


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?