En el Alto Sinú iniciaron ‘Encuentros de Paz y Planeación Territorial’

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, indicó que abre este espacio para construir desde las regiones el desarrollo de las comunidades.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, dio inicio este lunes 20 de enero en el municipio de Valencia al primer encuentro de Paz y Planeación Territorial, integrando a la subregión del Alto Sinú cordobés.

El mandatario departamental indicó que abre este espacio para construir desde las regiones el desarrollo de las comunidades escuchando de primera mano las necesidades de las mismas.

“Muchas veces nos quejamos porque no se abren los espacios para expresarnos, hoy estamos aquí porque queremos construir el desarrollo desde las regiones, desde el territorio, con todos ustedes como los principales protagonistas”, dijo Benítez.

Estas mesas de diálogos cuentan con la participación de los secretarios departamentales, quienes abordan con las comunidades temas coyunturales como salud, educación, cultura, medio ambiente, gestión de riesgo y cambio climático.

“Queremos que este plan de desarrollo interprete de la mejor manera el sentimiento popular en todos sus sectores, en todo el territorio, que sea participativo, que sea consciente de la realidad en nuestro contexto”, agregó el gobernador.

Benítez Mora aseguró que su administración comenzará a cerrar brechas sociales y pagar deudas históricas de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?