En el 2022 más de 590 mujeres fueron víctimas de delitos sexuales en Córdoba

El 78% de las mujeres víctimas de delitos sexuales en Córdoba fueron menores de edad.


Montería. Durante el año que recién terminó, un total de 590 mujeres denunciaron haber sido víctimas de delitos sexuales en el departamento de Córdoba, según revela el informe presentado por el Sistema Estadístico Delictivo y Contravencional de la Policía Nacional, consultado por LARAZON.CO.

Aunque en Córdoba se registraron 672 casos de delitos sexuales, en 590 de estos  las víctimas fueron mujeres, y de ese total, 461 eran menores de edad, (78%) según revela el informe.

El delito sexual con mayor número de casos en el departamento de Córdoba en el 2022 fueron los actos sexuales y acceso carnal abusivo con menores de 14 años, con 322 casos denunciados.

Lea también  Ejército le apuesta a la reforestación en territorios afectados por minería ilegal

Asimismo, se documentaron 19 casos de inducción a la prostitución (proxenetismo) y 23 casos de acoso sexual.

También fueron documentados al menos 9 casos de violencia sexual en los que los agresores emplearon armas corto punzantes para someter a las víctimas, todas mujeres. Otros 120 casos incluyen el uso de objetos contundentes, y al menos 12 casos en los que se empleó escopolamina para dejar indefensas a las víctimas.

La capital, Montería, fue el municipio que más casos de delitos sexuales contra mujeres registró en 2022, con 296, seguido de Cereté con 42 casos, Lorica con 28, Ayapel con 21 y Sahagún con 17 casos denunciados.