www.radio.larazon.co

En dos fases, Ejército desplegará 700 hombres en el sur de Córdoba

En la última semana, en el municipio de San José de Uré se ha registrado el desplazamiento de más de 220 personas por cuenta de la disputa del territorio de grupos al margen de la ley.


Córdoba. Ante la tensa situación de orden público que atraviesa el sur de Córdoba, el Ejército Nacional enviará 700 hombres para reforzar la seguridad en los puntos álgidos.

En la última semana, en el municipio de San José de Uré se ha registrado el desplazamiento de más de 220 personas entre adultos y niños de comunidades campesinas e indígenas por cuenta de la disputa del territorio de grupos al margen de la ley.

Este componente militar tendrá dos fases:  una inicial de 300 hombres, distribuidos en tres unidades fundamentales con capacidades diferenciales para combatir los fenómenos de criminalidad en esta región.

Y una segunda fase con 400 soldados que se desplegarán en el territorio para mantener operaciones militares focalizadas en los municipios de Montelíbano, San José de Uré y la parte alta del sur de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?