En diez bloques se concentrará la búsqueda de gas en Córdoba

Córdoba acapara el 54% de las inversiones en exploración que este año realizarán las empresas del sector en el Caribe.


Montería. En Córdoba hay aproximadamente diez bloques asignados para actividades exploratorias en búsqueda de gas natural, indicó Francisco Lloreda Mera, presidente de la Agencia Colombiana del Petróleo, al señalar que hay muy buenos prospectos en cuanto al potencial gasífero del departamento.

Las empresas que realizarán las actividades exploratorias en Córdoba son Canacol Energy a través de sus filiales CNE Oil and Gas SAS y Geoproduction Oil and Gas Company. También estará Hocol, filial de Ecopetrol; hay intereses de Cleanenergy Resources S.A.S y Captiva Resources LLC.

Según la Agencia Nacional de Hidrocarburos hay once contratos de exploración en áreas de la Cuenca del Valle Inferior del Magdalena Medio (VIM) que toca territorios de municipios como Pueblo Nuevo, Sahagún, Ciénaga de Oro, Chinú, Ayapel y Planeta Rica.

Lea también  Esta es la proyección de vacunas para Córdoba de las nuevas entregas al país

Hay otros 21 contratos proyectados para exploración en la cuenca Sinú – San Jacinto (SIN SJ) que se extiende por todo el Sinú medio hasta el extremo norte de Bolívar y que para el caso de Córdoba toca territorios de los municipios de San Carlos, Montería, Cereté – Montelíbano – Tierralta y Buenavista.

Se trataría de un área de exploración estimada en más de 4 millones de hectáreas, de acuerdo con los datos consultados por LARAZÓN.CO en el listado de áreas asignadas en la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Estas empresas buscarán principalmente yacimientos de gas, ya que, según la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Córdoba es el tercer departamento del país con mayores reservas probadas de gas estimadas en 300.630.455 (kpcd).

Lea también  Habitantes de Sahagún participaron en socialización de proyecto de VIS

La totalidad de la actividad exploratoria en el departamento de Córdoba se realizará sobre el territorio continental. La Agencia Nacional de Hidrocarburos señala que en Córdoba las reservas de gas están en los campos Arianna, Caña Flecha, Clarinete, Katana, Nelson y Palmer.

Córdoba acapara el 54% de las inversiones en exploración que este año realizarán las empresas del sector en búsqueda de gas natural en el Caribe. Estás inversiones fueron proyectadas en aproximadamente 112 millones de dólares.



Join the Conversation

Join the Conversation