www.radio.larazon.co

En diciembre se adjudicará contrato para intervención de la vía Santa Lucía – Moñitos

Para la ejecución se utilizará mezcla asfáltica y tratamiento superficial doble con emulsión, lo que garantizará una intervención integral de la vía, durabilidad y calidad en las obras.


Córdoba. Luego de aclarar que el material que se utilizará para la intervención de los puntos críticos de la vía Santa Lucía – Moñitos el director del Invías, Juan Esteban Gil, informó que el proceso de recepción de propuestas se cerrará el 12 de noviembre.

Reiteró que el presupuesto asignado de $10.000 millones para la atención de los puntos críticos de esta importante vía es histórico, pues ningún Gobierno anterior había destinado tantos recursos para tal fin.

La adjudicación del contrato está prevista para el 11 de diciembre de 2019, para posteriormente iniciar la intervención de este carreteable que conecta a varios municipios del departamento en una extensión de 55 kilómetros.

Gil Chavarría detalló que para la ejecución se utilizará mezcla asfáltica y tratamiento superficial doble con emulsión, lo que garantizará una intervención integral de la vía, durabilidad y calidad en las obras.

“Las tecnologías alternativas son métodos funcionales e innovadores que se utilizan y que ya han sido probadas en países como Alemania, España, Australia y Chile entre otros, las cuales permiten tener un excelente nivel de servicio para las comunidades. De esta forma, se logrará aumentar la cobertura sobre la red vial del país con los recursos existentes y así poder contar con vías transitables”, puntualizó el director de Invías.

Una de las condiciones que tiene que cumplir el contratista es tener una póliza de estabilidad y calidad mínima de 5 años.

La financiación y consecución de los recursos para la culminación de las obras es la vía Santa Lucía – Moñitos está en la agenda de 2021 del Gobierno Nacional.

Actualmente la falta de estudios técnicos a lo largo del carreteable impide conocer el costo total de la pavimentación en toda su extensión.



¿Qué opinas de esto?