Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Extorsión de bandas criminales a contratista, retrasaron construcción de acueducto

La obra fue adjudicada en un principio por valor de 1.985 millones de pesos, posteriormente recibió dos adiciones presupuestales que superan los 460 millones.


Para el mes de diciembre de este año deberá estar culminado el Acueducto Rural de Tierradentro (Montelíbano), cuya ejecución inició desde diciembre del año 2009 (hace ocho años), y por diferentes razones, argumentadas por el contratista, no ha logrado terminarse.

Ahora, según explicó la gerente de Aguas de Córdoba, Gloria Cabrales, el proyecto se encuentra nuevamente en construcción, con un avance del 50% y se espera que sea entregado en cuatro meses.

Según detalló la funcionaria el largo retraso en las obras civiles, que han conllevado en muchas ocasiones al cese de los trabajos, se deben en gran parte, según dijo; “al mal estado de las vías por el invierno, y a presiones de las bandas criminales que han hecho presencia en la región, las cuales no permitieron que el cronograma de trabajos se llevar a cabo”, aseguró.

Aclaró que en conjunto con la comunidad se establecieron garantías para que se preste especial vigilancia al proyecto, que deberá ser entregado a más tardar en el mes de diciembre, con el fin de beneficiar a las más de 8 mil familias de este corregimiento.

Según los residentes de la zona, hasta la fecha solo se han construido 20 kilómetros de Tubería, y dos pozos ubicados en el barrio Alcides Fernández y en el centro del corregimiento; esperan que finalmente puedan ver materializado el sueño de tener agua potable.

Esta es la copia del contrato civil de la obra; imagen tomada de Twitter:



¿Qué opinas de esto?