En cuatro años se documentaron más de cinco mil quejas contra Electricaribe: Personero

Según la Personería de Montería, las quejas más reiterativas fueron por mala prestación del servicio y abusos tarifarios.


Montería. Más de 5.000 quejas de usuarios en contra de la empresa Electricaribe recopiló la Personería de Montería en los últimos 4 años, dijo el personero Jorge Galofre Rugeles al hacer eco de la entrada del nuevo operador de energía para la zona Caribe mar.

Según el personero las quejas más reiterativas fueron por mala prestación del servicio y abusos tarifarios, así como el inicio de procesos administrativos sin notificación.

Durante 2017 y 2019 fueron los años en los que más quejas en contra Electricaribe recibió la Personería, en un intento por salvaguardar los derechos de los ciudadanos.

En medio de la pandemia ya son más de 500 las quejas documentadas por la Personería de Montería en contra de Electricaribe por situaciones asociadas a la prestación del servicio durante el aislamiento.

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El personero Jorge Galofre espera que el nuevo operador Afinia del grupo EPM pueda realizar las inversiones que requiere el sistema de distribución energética, para de forma gradual y superando las dificultades del servicio.

“Esperamos y confiamos que el nuevo operador del servicio energía eléctrica para Córdoba y el Caribe cumpla las expectativas y el sueño de todos los costeños de por fin tener un servicio digno y de calidad”, agregó.

Electricaribe en proceso de liquidación dejará a partir del 1 de octubre la operación en manos de dos nuevos operadores. Afinia, filial del grupo EPM se encargará del servicio en la zona Caribe mar integrada por los departamentos de Córdoba, Bolívar, Sucre y César, un mercado que representa 1.5 millones de clientes.

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Entretanto, la zona Caribe sol integrada por el Atlántico, La Guajira y Magdalena, será atendida por el Consorcio Energía de la Costa conformada por las empresas Enerpereira y Latino Américan Corpcon.



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