En Córdoba ya son 3.161 los vacunados contra la COVID-19

Para el departamento se proyecta la llegada de más de 48 mil dosis de vacunas anticovid-19.


Redacción. De acuerdo con el último informe del ministerio de Salud, en Córdoba ya son 3.161 las personas que han recibido la vacuna contra la COVID-19.

Es de recordar que el proceso de vacunación en el departamento inició el pasado 17 de febrero, con las primeras 1.332 dosis que arribaron a suelo cordobés y con las que se empezó a inmunizar a los profesionales que están en la primera línea de atención contra el virus.

Asimismo, Córdoba recibió más de 6 mil dosis del fabricante Sinovac, que fueron distribuidas a los municipios en los que se habilitaron Unidades de Cuidado Intensivo para la atención de pacientes con COVID-19.

Lea también  Indígenas del Alto Sinú están dispuestos a movilizarse hasta Bogotá

Con estas mismas dosis, también se empezó el proceso de inmunización en adultos mayores a 80 años en la capital cordobesa.

Por otra parte, la vacunación en Córdoba se seguirá desarrollando de acuerdo con los lineamientos establecidos por el ministerio de Salud.

Del mismo modo, se conoció que para el departamento se proyecta la llegada de más de 48 mil dosis de vacunas anticovid-19. Así:

-2.808 vacunas Pfizer de las adquiridas a través de Covax
-2.394 vacunas adquiridas a través del acuerdo del Gobierno Nacional con Pfizer
– 43.515 dosis de Sinovac



Join the Conversation

Join the Conversation