En Córdoba ya son 21 los municipios en calamidad pública por temporada invernal

Hasta la fecha el departamento tiene un registro de 11.355 personas damnificadas, representadas en más de 4 mil familias.


Redacción. La temporada de lluvias en el departamento de Córdoba obligó a 21 municipios a declararse en calamidad pública, por las afectaciones en sus territorios de cara a la temporada invernal.

Así lo dio a conocer el gobernador Orlando Benítez, en un balance que entregó sobre el estado actual de la emergencia por lluvias que se vive en el territorio departamental.

Los informes presentados por el Ideam, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Gobernación de Córdoba, exponen que 24 de los 30 municipios han presentado afectaciones por causa de las inundaciones, sin embargo, 21 de ellos emitieron la declaratoria de calamidad pública.

Lea también  Tramo dos de la vía de acceso a Puerto Escondido sería entregado en tres meses

“En el más reciente informe presentado por el IDEAM, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y la Gobernación de Córdoba, se informa que durante la actual ola invernal que atraviesa el Departamento, se han presentado afectaciones en más del 90% del territorio”, indicó Benítez a través de su cuenta de Twitter.

Entretanto el mandatario local aseguró que a las familias damnificadas se les ha asistido con la entrega de ayudas humanitaria.

“La Gobernación de Córdoba ha asistido técnicamente a estas familias afectas con ayudas humanitarias representadas en kits de aseo, alimentación, toldos, colchonetas, sacos para muros de contención . Asimismo, se han enviado a los municipios maquinaria amarilla del banco departamental, retro de oruga, motoniveladoras y volcos”, precisó.

Lea también  En Montería se han vacunado contra la COVID-19 más de mil mujeres en gestación

Según la administración departamental Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo, Los Córdobas, Planeta Rica, Montelíbano y San José de Uré integran el listado de municipios en calamidad pública.

Al igual que Canalete, Chinú, San Bernardo del Viento, San Carlos, Valencia, Ayapel, La Apartada, Buenavista, Tierralta, San Antero, Montería,  Lorica, Puerto Libertador y Cotorra.



Join the Conversation

Join the Conversation