En Córdoba ya se han descartado seis casos sospechosos de Covid-19

Todos son ciudadanos colombianos que hace semanas llegaron procedentes de Italia, España, Chile y Ecuador.


Montería. El Secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, indicó este miércoles que se ha descartado el Covid 19 en seis ciudadanos que llegaron hace días a Montería provenientes de Europa y manifestaron síntomas parecidos.

Luego de la aplicación del protocolo se determinó que la sintomatología no encajó con la del Covid-19 que este miércoles la OMS elevó a categoría de Pandemia.

Walter Gómez Reyes, Secretario de Salud de Córdoba, envió un parte de tranquilidad a la ciudadanía, al asegurar que a la fecha no hay presencia del virus en Córdoba y pidió evitar el pánico colectivo.

A los pacientes que manifestaron síntomas les fue aplicado el debido protocolo, reiteró el funcionario municipal, al aclarar que Córdoba y su red pública de salud está preparada para enfrentar cualquier novedad asociada.

Lea también  Exalcaldesa de Lorica a juicio disciplinario por presunta participación en política

Se trata de ciudadanos de nacionalidad colombiana que semanas atrás habían llegado de Europa, específicamente España e Italia y algunos provenientes de Chile y Ecuador.

Gómez Reyes recordó que es la Secretaría de Salud Departamental es la entidad autorizada para informar al respecto y pidió a los ciudadanos informarse por canales oficiales y hacer caso omiso a cadenas de WhatsApp y fakes news.

► Secretario de Salud de Córdoba, seis casos descartados. 



¿Qué opinas de esto?