En Córdoba ya se han aplicado más de 16 mil vacunas anticovid-19

El jefe de la cartera de Salud, Carlos Andrés Vasco, había anunciado en días pasados que el 100% de los municipios cordobeses iniciaron la vacunación.


HTML5 logo

Redacción. De acuerdo con el último informe compartido por la secretaría de Salud de Córdoba, en el departamento se han aplicado 16.966 dosis de vacunas contra la COVID-19.

Es de mencionar que el jefe de la cartera, Carlos Andrés Vasco, había anunciado en días pasados que el 100% de los municipios cordobeses iniciaron con la jornada de inmunización.

En este sentido, el funcionario destacó los esfuerzos que se han hecho desde la administración departamental para garantizar la vacunación de la población priorizada, de acuerdo a los lineamientos del ministerio de Salud.

“Hemos venido acompañando a cada uno de los 30 municipios, hemos trabajado de manera articulada, para algunos obviamente no ha sido fácil, esto es una tarea de que en el día a día vamos aprendiendo”, dijo en su momento el secretario.

Lea también  Ante saturación de la red hospitalaria, piden a EPS fortalecer atención domiciliaria

Según el último informe detallado sobre el avance de vacunación entregado por la secretaría de Salud, con corte del pasado 10 de marzo, 16 de los 30 municipios cordobeses presentaban un porcentaje de aplicación superior al 90%, teniendo en cuenta el número de vacunas asignadas.

Aunque las autoridades locales no han entregado cifras detalladas y actualizadas, se conoce que esas 16.966 dosis aplicadas, corresponden a vacunas de las farmacéuticas Sinovac y Pfizer, con las que se adelanta la inmunización de los profesionales de la salud y los adultos mayores a 80 años.



Join the Conversation

Join the Conversation