En Córdoba ya han muerto 11 profesionales de la salud por COVID-19

Cifras del Instituto Nacional de Salud señalan que en Córdoba van detectados 349 caso de contagios en personal de salud.


Montería. Con el reciente fallecimiento de la auxiliar de enfermería Carmen Narváez Contreras, del área neonatal el hospital San Jerónimo de Montería, se eleva a 11 en número de profesionales de salud fallecidos por causadas asociadas la COVID-19 en Córdoba desde que inició la emergencia sanitaria.

Es el segundo fallecimiento que en menos de 15 días que se registra en este centro asistencial, toda vez que el pasado 17 de febrero se produjo el deceso de la enfermera Juana Lemus Fuentes, también del área de neonatos de este centro médico.

El personal asistencial recuerda a Carmen Narváez como una profesional dedicada que llevaba más de 30 años vinculada a la ESE y estaba próxima a pensionarse. 

Lea también  “La ciudadanía no está denunciando los casos de maltrato animal”: fiscal Gelma

Se trata hasta el momento de los dos fallecimientos de personal de salud asociados a la COVID-19  en el hospital San Jerónimo de Montería, el principal centro de referencia para pacientes COVID en Córdoba.

Por el nivel de exposición de los profesionales de la salud, personal asistencial y de servicios esenciales que laboran en hospitales y clínicas, fueron priorizados en la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación.

Cifras del Instituto Nacional de Salud señalan que en el departamento de Córdoba van detectados 349 caso de contagios en personal de salud, de ese total 272 asociados a la prestación del servicio, 46 comunitarios y 31 indeterminados.

Lea también  Así está la ocupación UCI en los principales municipios de Córdoba

En Colombia a la fecha han muerto 216 integrantes el personal de salud en medio de la lucha contra la COVID-19 y se suma más de 46.157 contagios.

Los que más se contagian de COVID-19 en clínicas y hospitales del país son los auxiliares de enfermería, los médicos, el personal administrativo, enfermería y personal de aseo y alimentación.



Join the Conversation

Join the Conversation