En Córdoba voluntariamente se han sustituido más de 2.700 hectáreas de hoja de coca

Un total de 5.934 familias le apostaron a la legalidad y cambiaron la coca por cultivos legales.


Montería. En el departamento de Córdoba se han sustituido de forma voluntaria 2.700 hectáreas de hoja de coca por cultivos legales y proyectos productivos, gracias a que más de 5.000 familias le apostaron a la legalidad.

“En Córdoba tenemos inversiones que ya superan los 103.000 millones de pesos para 5.394 familias que se vincularon al Programa de Sustitución Voluntaria de Cultivos de Uso Ilícito y alcanzamos las 2.706 tareas sustituidas de manera voluntaria”, explico Hernando Londoño Acosta, director nacional del PNIS.

En este departamento los porcentajes de resiembra son inferiores al 1%, es decir, que prácticamente no hubo reincidencia en la siembra de hoja de coca por parte de las familias que se acogieron al programa.

Lea también  Se prendió el Festival del Porro: 40 bandas harán presencia en San Pelayo

El funcionario detalló que se han cumplido hasta en un 98% los compromisos con las familias que en Córdoba decidieron decirle no a la coca e ingresaron a la legalidad con proyectos productivos.

Sostienen que el cumplimiento de hasta el 100% en el pago de asistencia alimentaria a 5.810 familias por el orden de los 66 mil millones de pesos. Se han invertido más de 5.500 millones de pesos en asistencia técnica integral y 11,200 millones de pesos en el programa de proyectos productivos de huertas caseras.

La inversión en proyectos productivos alcanza un 20% de cumplimiento y se han irrigado hasta la fecha más de 12,000 millones de pesos en 1.089 familias.

Lea también  “No pretendemos más territorio, pero defenderemos cada centímetro”: Gobernador Benítez


Join the Conversation

Join the Conversation