En Córdoba un hombre mantenía cautivas a más de 100 aves silvestres, Policía lo capturó

Las aves rescatadas serán rehabilitarlas por la CVS y luego liberadas en reservas ambientales.


Planeta Rica. La Policía Ambiental capturó en Planeta Rica, Córdoba, a un hombre que mantenía cautivas a un centenar de aves silvestres.

Tras recibir denuncias se realizó el procedimiento policial con diligencia de allanamiento y registro a una vivienda del barrio San Marcos de este municipio. Los policiales encontraron en total 106 aves exóticas que pretendían ser comercializadas de forma ilegal.

En el lugar la policía ambiental junto a la corporación CVS encontraron decenas de jaulas donde este sujeto de 51 años mantenía encerradas aves de diferentes especies.

En el inventario de aves rescatadas por las autoridades se encuentran 21 pericos australianos, dos cacatúas, 23 palomas, un bengalí, diez canarios, seis papayeros, dos yolofos, tres dominicanos, un degollado, tres rositas, un congo.

Lea también  Córdoba amplía toque de queda y ley seca hasta el 3 de mayo

En las jaulas también hallaron dos palomas guarumeras, un azulejo, dos toches, un chirri, cuatro mirlas, dos torcazas, tres sangre toro, tres sinsontes, una timba yegua, cinco mochuelos, tres pericos, un tusero, cuatro tórtolas y un bienteveo.

El sujeto capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía seccional y deberá responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables y tráfico de fauna silvestre.

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS trasladó al centro de atención y valoración de fauna (CAV) a todas las aves rescatadas para rehabilitarlas y liberarlas en su hábitat natural.

Este golpe al tráfico de fauna se da en medio de la conmemoración del Día Mundial de la Vida Silvestre, fecha creada por la ONU para que la humanidad tome conciencia de la importancia de preservar el ambiente.

Lea también  Gobernador destaca plan de inversiones en obras para la competitividad


Join the Conversation

Join the Conversation