En Córdoba tenemos que crecer en materia económica para generar empleo: Gutiérrez

En entrevista con LARAZÓN.CO el precandidato presidencial indicó que el departamento no es ajeno a los problemas del país.


Redacción. En entrevista con LARAZÓN.CO el precandidato presidencial Federico Gutiérrez indicó que el departamento de Córdoba no es ajeno a los índices de pobreza que hoy azotan al país.

En ese sentido, indicó que una de sus propuestas para esta sección del país es trabajar para crecer en materia económica rápidamente con el fin de generar más empleo y oportunidades.

“Tema de superación de pobreza, uno mira lo que dejó la pandemia, pero que ya veníamos con un problema de desigualdad y vemos que justamente el país hoy tiene el 42% de las personas en condición de pobreza y Córdoba y Montería no son excepción. Entonces ahí tiene que haber un trabajo claro de cómo vamos a crecer en materia económica rápido para generar empleo y oportunidades”, señaló.

Lea también  Aprobados $39 mil millones para biblioteca pública de Unicórdoba

De acuerdo con el precandidato, se deben aprovechar los potenciales de Córdoba para combatir la pobreza.

“Lo que vemos es un potencial inmenso en temas de agro en Córdoba y ahí tiene que haber educación alrededor de la pertenencia y de los temas que pueden generar más desarrollo. Hay que aumentar la participación del PIB regional, se necesita crecimiento económico y empleo, hay que cuidar las empresas que existen y crear más”, añadió.

Por otro lado, el exalcalde de Medellín indicó que los jóvenes en Córdoba requieren educación. Según Gutiérrez, Córdoba es de los departamentos que tienen más rezago en acceso a educación superior.



Join the Conversation

Join the Conversation